sábado, 11 de junio de 2011

APP AL SERVICIO DEL DEPORTISTA

Vaya por delante ,que todo lo que exlico en este post, lo he extraído de las impresiones obtenidas después de ir probando durante un tiempo, las diferentes opciones de aplicaciones deportivas existentes o mejor dicho ,conocidas por mí y que de una manera u otra nos sirven de ayuda en nuestro día a día deportivo.
En ningún momento se  valora nada más allá de lo meramente utilizable a nivel usuario.
De todas las aplicaciones utilizadas hasta la fecha ,me quedo con dos,Runkeeper y Wikiloc,ambas en su versión free,en un principio la primera la utilicé para controlar mis salidas de running por la ciudad,descarte otras aplicaciones existentes la gran mayoría por su complejidad ,runkeeper tiene un manejo facil ,te desplazas por sus pantallas de una manera muy sencilla ,aporta datos de distancia,tiempo medio ,total  ,también aporta en el final de ruta, una pantalla con todos los tiempos de paso por km y finalmente ,te muestra la ruta realizada en Google Maps.Por encontrarle alguna pega ,esta en Inglés y como algo realmente reseñable me  encanta que cada "x" minutos ,esto es configurable,me indique el tiempo total ,el de paso km y la distancia realizada hasta el momento, de forma alta y clara.
Cuando ya me adentro en la montaña ,bien en mountainbike o para realizar alguna salida de trailrunning, me gusta utilizar Wikiloc,aporta algún dato más que el anterior,como son los perfiles de altitud  ,  % de súbida y sobre todo el que permita al final de la ruta ,guardar la misma y subirla a la web de Wikiloc para poder compartirla con todo el mundo.Como esta aplicación, he utilizado otras de bastante complejidad,algunas necesitas descargar el área de mapa a utilizar antes de salir,otras tienen un site un poco espeso,en fin ,que para mí las aquí mencionadas ,aportan todo lo que necesito de una manera fácil y rápida.
Por hacer una pequeña reseña a todos aquellos que no poseen un iphone,durante mucho tiempo utilicé en mi smartphone ,Oziexplorer exe,para mi ,inigualable,aunque necesita de algunos programas complementarios ,como imageoz2 o sigpag01 para calibrar mapas ,la calidad de las ortofotos y la precisión que tenía lo hacía un programa "allroad" excepacional.
A petición de algún amigo ,el próximo post lo dedicaremos a las deiferentes redes sociodeportivas que utilizo en la actualidad.
un saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS