miércoles, 21 de diciembre de 2011

Suunto T3d Black Edición WITL?

La verdad es que me vino como caído del cielo ,hacía unos meses ,mi anterior Suunto ,del cual estaba encantado ,había tenido un percance en la piscina y había pasado a mejor vida,así que cuando me ofrecieron la posibilidad de adquirir este, no me lo pense dos veces,además de que el precio era buenísimo.
Lo primero que me llamó la atención fué el comprobar que es fácil de utilizar a diario tanto para la vida cotidiana como para la deportiva,cuando vas vestido de calle no es aparatoso ni el típico mamotreto imposible de llevar ,para mí ,esto es imprescindible.
Fuera del apartado estético ,que no por eso menos importante,las funciones principales son fáciles y accesibles ,el menú por el que nos desplazamos es muy intuitivo y fácil de usar ,esto sin duda esta muy bien ,lejos de otros con libros de instrucciones interminbalbes de los cuales nunca llegas a extraer el máximo rendimineto,lo principal esta a mano, una primera pantalla del primer set up con crono+frecuencia cardiaca+un último display inferior el cual ofrece varias funciones a elegir entre kcal,frecuencia media,tiempo vuelta,etc...
Las otras 3 pantallas restantes pertenecen a cada uno de los tres periféricos que soporta este modelo,foot pod,bike y gps.
Yo por ahora  tengo el foot pod y la verdad sólo puedo hablar maravillas de él ,lo calibré en una pista de atletismo y puedo asegurar que el margen de error fué de 2 mts en 400mts recorridos,creo que para una medición sin gps es más que aceptable aunque espero que con la calibración ese margen se haya reducido.
En otro set up ,el 2, encontraremos información de memoria ,muy útil para recordar entrenos pasados ,con una frecuencia de almacenamiento de 12 meses de los cuales del que se encuentra en curso ,puedes subdividir en semana y día ,es decir acceso inmediato a todos los entrenamientos del año.
Hay un tercer set up algo más difícil de explicar ,sobre tiempos por vuelta ,etc... y que lo dejo para que lo podaís descubrir por vosotros mismos ya que mí explicación podría inducir a algún error.
RESUMEN SUUNTO T3d Edición WITL?
Cómodo de llevar.
Fácil manejo.
Multitud de periféricos.
Enlace directo con el Pc.
Estanqueidad perfecta.
Por ponerle un pero ,después de encenderlo por primera vez ,si no regulas el contraste, a posteriori ,yo ,todavía no he sido capaz de conseguirlo.
Un saludo.

5 comentarios:

Toni dijo...

Genial!!! Gracias por el comentario!! yo estoy mirando cosas puesto el Polar que tengo de vez en cuando da fallos y la ruta Gps no puedo subirla al google earth. La cinta para la pulsaciones que tal??? la de polar la tengo que apretar demasiado para que no se me caiga. Por cierto en dispositivos pequeños el GPS suele tener unos 5m en planimetría y 1 mas o menos en ALtimetría aunque lo genial sería que con lo compensara con el barómetro!

Unknown dijo...

Toni la cinta es la dual de de suunto,va muy bien y comoda ,ningún objeto rígido en el 100% de la correa,gracias por la aclaración del margen de error.

Espíritu González dijo...

Va a ser mi eminente adquisición!!

Barroso dijo...

Esta muy bien , yo me compre hace algun tiempo el Garmin 405cx es muy bueno pero muy sensible hay que bloquearlo siempre sino con el minimo roce se cambia , que si cargar la bateria en fin no esta mal , yo tambien soy un poco desastre , saludos y que lo disfrutes

Unknown dijo...

Espiritu no te arrepentiras y barroso este no es muy sensible pero también dispone de bloqueo.
un saludo.

Publicar un comentario

COMENTARIOS