martes, 8 de mayo de 2012

Crónica Orbea Monegros 2012

120 KMS DE SUPERACIÓN

EL DESPERTAR
El día empezó muy pronto ,a las 5:45 a.m. ya lo tenía todo preparado del día anterior así que todo fue muy rápido,vestirse,arreglarse,café americano ,coger la bici y a rodar dirección a la Mar Bella, punto de reunión  y de  carga de bicis en el autocar.
El viaje a pesar de la buena compañía se hizo un pelín largo ,demasiadas paradas para tan pocos kms,de todas formas mereció mucho la pena ya que durante el viaje tuve tiempo de intimar con el denominado comando Sabadell (nombre con el que se conoce al trio formado por Kike, Esteban y Marcus)
Después de casi  tres horas y media de viaje ,por fin llegamos a Sariñena.

EL DESEMBARCO
No había mucho tiempo que perder ya que eran las 11:30 de la mañana y aun no teníamos los dorsales, llegada al Fun Park y corriendo a retirar nuestro número ,en esos momentos ya había participantes buscando un lugar privilegiado bajo el arco de salida ,sinceramente pensé ,dios si aun falta una hora y media, pero enseguida me di cuenta que íbamos a pagar la novatada ,recogido el dorsal nos apresuramos a cambiarnos y comer algo antes del inicio de la prueba planificado para las 13:30h.

LA SALIDA
Dios nunca había visto tanto biker junto ,llegamos a buscar un lugar entre la multitud y nos quedamos de piedra, estábamos a unos 800 mts aprox del arco de salida, que pasada ,después del inicio de la prueba tardamos 19 minutos en pasar bajo el arco.
El círculo rojo es nuestra posición en la salida.
LA CARRERA
La prueba empezó tal y como me la había imaginado con un tapón descomunal a las primeras de cambio, así que armándonos de paciencia pasamos caminando el km 2,una vez entramos en las pistas de los Monegros todo cambio , ya se podía circular sin ningún tipo de parón ,eso si ,no exento de peligro ,era muy estresante rodar en medio de un grupo durante kms y kms ,más cuando la gran mayoría no están acostumbrados  a hacerlo, aquí las salidas y los que tenemos algo de experiencia en road bike tenemos un plus respecto al resto, sinceramente  y por desgracia no hay mucho mas que reseñar ,es una carrera bastante monótona ,pasas kilómetros y kilómetros entre el mismo paisaje, tierra ,piedras y mucho polvo!! Solo las caídas de algunos participantes y los avituallamientos ,rompían la monotonía de un rodar y rodar sin mas ,cada vez que llegaba algo de desnivel era como cuando un niño divisa la noria en la feria de su ciudad ,pensabas diosssss algo diferente ,bien!!!!
Durante el recorrido ,que por cierto hice casi en su totalidad con mi gran amigo Carles Cirera,fuimos alternando ratos con miembros del club ,unas veces nos adelantaban y otras veces éramos nosotros los que cazábamos a alguno ,entre tanto trasiego como no, acordarme de los buenos ratos vividos con ,Gonzalo ( el jefe y gran amigo),Sergi Dávila(big bro),Ferrán ,Cristian y espero me perdonen los que seguro me dejo sin mencionar.
LA LLEGADA
A pesar de haber sido una prueba dura y difícil no me resultó una llegada muy emotiva o especial, salvo por la entrada en meta con Carles, ese momento es de los que queda gravado para siempre, a nivel anímico no me produjo ningún subidón ,jejeje quizás iba tan mentalizado en que no podía resultarme duro algo que en julio debo realizar corriendo que seguramente desvirtuó un momento tan grande y no me dejo disfrutar del mismo como se merecía.
Junto a Carles Cirera
EL PREMIO
Estaba degustando junto a Gonzalo la maravillosa fideuá que la organización había preparado , cuando el nombre de nuestro club sonó por los altavoces del escenario donde se entregaban los premios, habíamos ganado por equipos, que iluuuuu!!!!! La verdad que no solo por el esfuerzo de completar una prueba tan dura ,sino por desplazarnos tantas personas hasta aquí y el hecho de que todos fuéramos finishers ,creo que nos lo merecíamos.

LA CONCLUSIÓN
Más que una prueba  es un reto ,a quien se plantee ir, le diría que es muy recomendable ,el pueblo se vuelca bestial y la gente de Orbea intenta dar el máximo para que todo salga perfecto, evidentemente siempre hay peros, falta de presión en las duchas  y avituallamientos masificados pero por el resto un 10,eso si ,os diría que vayáis en compañía ,algunos kms ,sobre todo a partir del 80 ,se pueden hacer muy largos si acudís solos, con buena compañía mejor.
En definitiva ,si todo va bien ,el año que viene ,estaré de nuevo en la salida.

PD:
Aprovechar para saludar a Ander,un trabajador de Orbea al que conocí y con quien compartí un rato de charla ,un tío estupendo a quien desde aquí mando un abrazo.

Salu2

3 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Muy Bien Pepe..!! Yo la hice hace un par de años y fue realmente algo muy recomendable para aprender a sufrir encima de una bicicleta... Y si además fuiste en compañia, mucho mejor..!! Yo tuve que ir solo y se me hizo un poco pesado... Ahora ya tienes la "Orbea Monegros 2012" en tu currículum...!!

gonzalo dijo...

Una jornada de convivencia con un resultado espectacular. Todos finishers y primeros por equipos. Las risas fueron un plus muy a tener en cuenta!!!

www.zeusdiazcid.com dijo...

Una experiencia brutal en vuestra compañía. Un placer compartirla contigo Jose, espero verte pronto en alguna otra carrera. Half Calella?? Un abrazo enorme!!

Publicar un comentario

COMENTARIOS