jueves, 18 de octubre de 2012

QUIÉN GANA?

No quiero que parezca una entrada demagógica pero sí es cierto que debido al gran áuge de atletas populares,entre los que me incluyo,se han acuñado nuevas frases que bienen a refrendar el gran reto que supone el acabar, para muchos de nosotros.
Cada vez las redes sociales se estan llenando de perfiles que bajo el paragüas del anonimato intentan desprestigiar la imagen de muchos de nuestros deportistas,que con sus retos ,bien sean en unos juegos olímpicos o bien sean personales ,lo único que hacen es llevar a la cima ,muchos de los deportes que practicamos y que sino fuese por ellos,serian desconocidos para una gran masa de la población.
Estaremos de acuerdo que el trail de montaña y el áuge de las actuales carreras de ultra trail , tienen un antes y un después de gente como Kilian,Miguel,Emma Roca,Mónica Aguilera y un sin fin de tantos.
Que sin marcas de bebida energética no existirian retos como el de Félix Bahungartner,etc... esta es la clara muestra de que un gran reto no debe porque llevar adherida una medalla al cuello.
Por eso es básico tener muy en cuenta al padre de família que se lenvanta a las 6a.m para realizar su entreno de swim y que después de cenar termina su doble sesión del día con run,todo para poder terminar dignamente ,una competicón de LD.
Evidentemente quién es el ganador ,el medallista???
Creo que todos sin excepción,el papá,la mamá,el olímpico,el esponsorizado,el xtrem,etc...
Particiapa y sufre, si quires conocer la glória.
 
"Más vale ser el último de los que acaban, que el primero de los que se quedan en casa"