lunes, 11 de julio de 2011

KINESIO-TAPE


Algunos de mis amigos me han preguntado varias veces por el tema del kinesio-tape,seguramente, más por el hecho de verlo en deportistas de élite,más concretamente futbolistas, llama mucho la antención ,que por propia necesidad.
Evidentemente ,no soy una persona capacitada para emitir un veredicto al respecto ,pero si puedo dar una visión como usuario y sobretodo recabar información para posteriormente transmitirla.
Esta técnica fue creada en la década de los 70 por el doctor kenzo kase,es originaria de Japón y corea y no ha sido hasta la acutalidad que se ha dado a conocer en la vieja Europa.
Sirve para tratar casi todo tipo de dolencias,dolores articulares,musculalares,tendinitis,cicatrices,etc... además el que su tejido sea hipoalergénico,elástico ,suave, resistente al agua, lo hace apropiado para ser utlizado en casi todo tipo de piel.
Las propiedades generadas sobre las dolencias son casi inmendiatas y el efecto placebo que infunde es bestial,es como si al ponerte la cinta, la confianza en que ya no te va a doler, se multiplicara por cien,bueno esta es un opinión , de lo que me ha transmitido personalmente.
Si realmente estáis interesados en saber más ,aquí os dejo un link  donde podreís obtener  más información
al respecto.

Saludos!!!!!!!!!

2 comentarios:

Dani Martos dijo...

Yo sólo lo he llevado un par de veces, basicamente para tratar dolencias de tipo muscular. Según mi traumatólogo, que es un crack sobretodo en temas de atletismo (Dr.Andreu Arquer), no se sabe a ciencia cierta el porqué el kinesio-tape ayuda a la cura de lesiones. La cuestión es que si se aplica de la forma correcta (debe hacerlo un médico, que va a decir..) FUNCIONA.
También es cierto que vale una pasta si te lo pretendes comprar por tu cuenta...

Unknown dijo...

El resumen del coste ,quizÁs es lo que haga que no este al alcance de todos y por este motivo no sea muy usual el verlo en los atletas populares!!!
Podría ser un motivo.

Publicar un comentario

COMENTARIOS