miércoles, 7 de septiembre de 2011

ATLETISMO ESPAÑOL,TOCADO O HUNDIDO?

Que le pasa al atletismo español?
Está muy enfermo?
Yo diría que por desgracia, casi muerto, a mi parecer hace falta una reestructuración de todos los estamentos que lo sostienen ,empezando por su estructura,federación,base,etc… algo debe estar fallando ,cuando el único interés que despierta es si “pepito” o “manolito” se dopan. Retransmitimos en directo la detención de Marta Domínguez ,los posteriores interrogatorios de atletas implicados en la operación GALGO y  QUE PASA CON LOS MUNDIALES DE ATLETISMO? No deben ser de interés general, que fuerte me parece que no hayamos podido disfrutar de estos mundiales en abierto, que lejos quedan los recuerdos de Abascal y su bronce en Los Ángeles, el record de la milla de Jose Luis Gonzalez o el grandísimo Oro obtenido por Fermín Cacho.
En fin ,os acordáis cuando en los colegios ,como actividades externas estaba el futbol sala y el atletismo, conocéis algún “cole” que en la actualidad tenga equipo de atletismo? Yo no! Además no hace muchos meses, pasé por las pistas de atletismo de Can Dragò,se celebraba el campeonato escolar de atletismo, pues no había más de 50 niños ,increíble!!!!!!!!!!!!! En mi época y no hace tanto, había series en cada una de las pruebas de fondo y medio fondo, éramos 50 niños solo para correr el 3000mts.
Yo pertenezco al distrito de Sant Martí y recuerdo con mucha tristeza, el circuito de cross escolar que se celebraba en la antigua pista de la Marbella, organizados casi todos por el club Canaletes, hoy en día ,casi todo eso se ha perdido y nosotros también tenemos parte de culpa, nuestros hijos solo quieren ser Messi o Iniesta y ninguno quiere correr o montar en bici, lo peor de todo ,nosotros también formamos parte de estos circos y aquí es donde empieza el problema, no hay promesas futuras porque no hay   niños a los que entrenar y a la federación tampoco le importa mucho, sólo se preocupa de becar a los atletas ya consagrados o de nacionalizar atletas que puedan aportar medallas y éxitos, en fin ,una pena!!!
Bueno ha sido una reflexión de todo a cien, pero bastante cierta en un alto porcentaje, si de un mundial ,una medalla de bronce es todo nuestro potencial ,es que el atletismo español está MUERTO y alguien debería reflexionar y tomar cartas en el asunto, el secretario de estado para el deporte, por ejemplo.
Esta es una reflexión personal en la cual no intento exigir nada a nadie pero si mostrar mi indignación como aficionado y atleta popular.
Salut!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS