lunes, 19 de septiembre de 2011

TAGA 20/40 EVO ,CONSEGUIDO!

El domingo tocaba levantarse pronto ,5.30 am sonaba el despertador ,desayuno de "competi" y a cojer el coche camino de Sant Fost,lugar de reunión del grupo para iniciar nuestro camino hacía Sant Joan de les Abadesses ,localidad en la que se celebra la 12ª edición de la subida al TAGA,prueba del campeonato de Cataluña de carreras Skyrunner.
Una vez llegados al lugar,sobre las 7.30h,aparcamos el coche y nos dirigimos a  recoger el dorsal,la cosa va rápida ya que todavía no hay mucha gente ,acto seguido , prospección de la salida y empieza el calentamiento.
Sobre las 8h el ambiente  a competición ya se aprecia por todo el pueblo ,los "pros" estan por todas partes,corredores del equipo Salomon,Borgestrail,etc... la verdad que verte rodeado de toda esta gente da un plus de motivación a la vez que cierto respeto.
Por  otro lado.a estas alturas de la mañana .ya nos damos cuenta de que el día no va a acompañar lo más mínimo,niebla,lluvía y frio ,están bien presentes.la cosa pinta dura.
A las 9h en punto se da la salida,la gente se lo toma con calma y algunos comentan que desde el km 1 la cosa pica para arriba pero de verdad,efectivamente estan en lo cierto ,además de que es un sendero estrecho ,así que se forma el primer embudo y nuestro grupo de 4 se parte en dos,,Lemi y Jordi por detrás y Dani y un servidor por delante.

Mucha niebla y sendero estrecho

Con una subida chulísima entre bosques ,llegamos hasta el primer avitallamiento situado en el km 4 ,aquí es donde empezamos a pagar caro nuestro debut,el camino desaparece para dar paso a una serie de balizas de color rojo,que ya nos acompañaran durante todo el trayecto ,campo através,desde este punto la cosa ya si se complica,la subida es muy vertical y Dani con más  fuerzas que yo, desaparece entre la niebla ,yo decido no forzar y subir a  mí ritmo,los jadeos entrecortados son constantes y nunca antes había sufrido tanto ,la verdad es que el desnivel es bestial,llegando a la cima del PUIG ESTELA ,creo que sobre los 1950 mts de altitud,vuelvo a ver a Dani en la cima aunqeu sale del contros antes de que llegue a su altura,yo decido descansar unos minutos y tomarme un gel antes de afronatar la bajada de este pico y atacar al subida final al Taga,mala elección que me pasará factura,voy en manga corta y sin paravientos ,en ese momento la temperatura es de 3 grados ,así que cuando decido ponerme en marcha después de unos minutos mis musculos dicen que no,hago lo que puedo por ponerlos en marcha pero me acabo de dar cuenta que el "tio del mazo" ha venido a por mí y me ha pillado en pelotas!
durante el trayecto hasta el Taga ,mi compi David me alcanza.le digo que ni se preocupe que siga a su ritmo que yo voy vacío y muerto,en el control del Taga la organización se porta genial,me dan un gel ,barritas,xocolate y todo lo que pueden,con todo esto en el cuerpo empiezo el descenso.

Metros antes de la cima del Taga
 Para que os hagáis una idea del nivel de pájara,yo no soy muy habilidoso en las bajadas,pero tarde 1h y 20'  para realizar 9 km,estaba muerto ,en serio,lo pase fatal,aún así ,fuí bajando como pude y poco a poco los kms fueron pasando,en estos momentos sólo el coco te puede llevar hasta el final.
A unos 4 km de la meta ,me encontré a Jordi ,se había torcido el tobillo en el trayecto y viajaba con la ambulancia ,nada grave pero que si impidio que pudiera acabar la prueba,una lástima.
Últimos kms
Los dos últimos km,ya muy cerca de la población transcurren por pista en buen estado ,cosa que se agradece después de todo lo que había sufrido.
Al final 3h 41minutos para cubrir 22.7km y casi 3500 mts de desnivel acumulado!!!
Desde aquí felicitar a la organización ,ya no sólo por salvarme la vida ,jajaja si no por la preparación del evento ,que bajo mi punto de vista fue perfecta!
Me marché con muy buenas sensaciones,a pesar del pajarón y con una lección aprendida.semana de competi ,entrenos controlados o levantas el pie y haces bondad precompetición o el "tío del mazo" puede visitarte en cualquier momento.
ahhh organización del TAGA ,el año que viene volveré,me han dicho que si no hay niebla ,los paisajes son espectaculares ,así que iré ha realizar la fotos, ya que este año no ha podido ser,jajaja
Un saludo.

8 comentarios:

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

Animo!!!!! son cosas que o asan y de todo se aprende , la clave es saber abrigarse también!

Saludos crack!

Unknown dijo...

jefe edu!!!
lo pasé fatallll
nunca antes había sufrido tanto.

pol dijo...

la subida es mortal, y con la humedad que había todavía más.

El año que viene, si hace buen dia se baja de las 3h seguro!

Unknown dijo...

Pol!!!
eso tu,que eres muy joven y un crack,jajajaja
a los 40 ya se me atonja un pelín difícil,jajajaja
no en serio ,el año que viene a rebajar a tope.
un saludo.

Eric Vela dijo...

Cuando las cosas no van como estaba previsto es cuando nos curtimos de verdad. Buena carrera Jose!
Pd: para evitar sorpresas con el frio yo siempre llevo unos manguitos como los de btt, no ocupan casi nada y en caso de mal tiempo van de muerte

pol dijo...

que va! hasta los 60 se puede mejorar jaja sino mira Marco Olmo, ganando el UTMB con 60 años...

Unknown dijo...

BUENA IDea ERIC!!!
LO TENDRE EN CUENTA.
ABRAZO.

fausto dijo...

la montaña es dura por naturaleza...en asfalto puedes coger un ritmo, pero allá arriba no. De todas formas 3500 de desnivel para 22 kilómetros es durillo. Te sigo, un saludo

Publicar un comentario

COMENTARIOS