viernes, 30 de diciembre de 2011

Aquarunning y Aquagym

Hasta hace poco ,conocía el aquagym pero sincramente, tenía un desconocimiento casi total hacía el aquarunning y más sobre sus practicantes los poolrunners.
En mi última sesión de swim conocí a un tipo en la piscina que fué quién me habló sobre esta modalidad y su beneficios,más concretammente el entrenamineto cruzado ,cuestión que dejaremos para otro día y los entrenos de running sin impacto.
Sobre los entrenos de running sin impactos el me comentaba que había probado el aquarunning y la elíptica y que finalmente se quedaba con el aquarunning,sus principales argumentos eran el cambio radical de escenario ,me comentaba que parte fundamental del entrenamiento es el mantener alta la motivación y que esto cumplía con los requisitos ya que era algo totalmente diferente a lo realizado hasta el momento y que a él ,personalmente le satisfacía plenamente,es una manera de alejarse de las tiradas largas de alfalto que tanto machacan las articulaciones.
Por otro lado ,esgrimía que tampoco era algo tan novedoso,aunque si desconocido, ya que deriba directamente del aquagym y sólo se diferencia en que lo has de realizar sin ayudas de flotación y hasta una profudidad donde los pies te permitan tocar el suelo.
En fin ,que lo tengamos en cuenta,en momentos de sobrecarga muscular y para prevenir lesiones ,lo mejor una sesión de aquarunning o aquagym y a seguir con los entrenos.
Un saludo.

5 comentarios:

parusmajor dijo...

En invierno, dos días a la semana los dedico al acuarunning, y realmente el cuerpo lo nota y lo agradece.
Eso sí, lo que cuesta es coger la técnica, ya que no es fácil avanzar por el agua.
Un abrazo.

Eric Vela dijo...

Es una buena opcion para entrenar con alguna lesión
Cuando estuve con la tendinitis en la rodilla y con el esguince de tobillo me toco machacar en la piscina
Saludos!

Unknown dijo...

Pues lo practicaremos y ya os iré contando las sensaciones !! Abrazo y feliz año!!

JOSE dijo...

Jose y Dani los mejores deseos para 2012.Saludos cracks seguir así.

Jose Navarro

Unknown dijo...

Muchas gracias jose ,igualmente crack!

Publicar un comentario

COMENTARIOS