lunes, 23 de enero de 2012

El Farell (Roadbike) + Santa Coloma (BTT)

SÁBADO
El sábado por la mañana tuvimos la ocasión de participar en la salida conjunta que realizaba el team junto con la grupeta de Cátedra Bikes.
La verdad que después de no poder ir a Font Romeu a paraticipar en la Roemeufontaine  era un bálsamo más que apetecible para que el fin de semana siguiera siendo redondo.
Nos esperaba una ruta diseñada por Ferran Pintor ,de unos 80kms con subida al puerto del Farell ,de 8.1km de largo y una pendiente media de 5.7% ,situado muy cerca de Sant Feliu de Codines.
A las 9h todos como un reloj en el lugar de salida ,llegámos hasta la localidad de Montcada ,dónde nos esperaban los chicos de Cátedra Bikes y desde allí y atravesando las localidades de,la Llagosta, Mollet,Palau ,Palau de Plegamans llegámos hasta el inicio del puerto,los primeros kms los hice en solitario hasta que sobre el km 4 de la subida me alcanzaron mis ya amigos Carlos Cirera y Gonzalo Marchena,desde ese momento y todos juntos hasta la cumbre ,un esfuerzo contínuo,sin pasar de Fcm 170 /70-80%  pero sin descanso,una subida de calidad en toda regla.
Después de reponer un poco las fuerzas y la foto de família ,realizamos un descenso chulísimo,curveado en algunos tramos y peligroso por la humedad de algunas curvas,al finalizar el descenso ya en el llano,se forman varios grupetos ,yo por casualidad ,miro hacia atrás y veo que nuestra única rider chica,Vanessa Moncayo se ha quedado sola y decido esperarla ,ya que 35 kms rodando en solitario se pueden hacer muy duros ,al cabo de unos kms, es Ferran Pintor quién nos  esta esperando y los tres rodaremos juntos hasta la llegada a Barcelona.
Una vez llegados a la City, algunos miembros del team siguen el entreno en el Río Besós,donde otro de los Ferranes,en este caso Buxeda ,tiene previsto realizar un entreno de transiciones,concretamente el conocido como T2, en el mundo del tri ,es la llegada a  boxes para pasar de la bici al run,
yo por problemas de horario ya no pude asistir a este entreno y me voy directamente a casa.
Datos  de la ruta, 80kms,790mts desnivel + y una media de 23.8km/h.
Aquí os dejo alugnas fotos del team,THE MEN IN BLACK,jajaja

DOMINGO
El domingo y sin estar muy dentro de los planes de entreno ,quedé con mi cuñado Jordi Pascual para realizar una salida por la Serralada de la Marina,la verdad que me hizo "ilu" ya que por incompatibilidad de horarios llevabamos bastante tiempo sin salir juntos,de hecho no teníamos mucho tiempo ,sólo gozábamos de escasamente dos horas ,pero la verdad que fueron minutos de calidad.
Realizamos ruta corta pero intensa de unos 23kms ,de los kms de subida destacar un último km con 132mts de desnivel + y pendiente media de 8.9%.
Al final nos sobró tiempo para poder tomar un coca-cola e intercambiar impresiones,como siempre el tío un crack!!!
Jordi Pascual,más que un cuñado un hermano!!
Resumen del fin de semana ,algo más de 100kms acumulados con algunos de mucha calidad,seguimos sumando y en el buen camino para alcanzar los objetivos del año ,lástima que en el run aún no nos respete la musculatura, lo suficiente para poder realizar entrenos de calidad,todo llegará,como dice el mister, nada es eterno!

salut!

2 comentarios:

Abuelo Runner dijo...

100km en bici!!!!...PUFFFF, no los he hecho en mi vida, hay que estar bien entrenado sobre las dos ruedas.

Barroso dijo...

Joder hablas de que los musculos no estan , pues los 100 kms en bici no se hacen solos , maquinas que sois unos maquinas ,saludos

Publicar un comentario

COMENTARIOS