miércoles, 1 de febrero de 2012

Cadenciómetro casero!

Hace unos dias recibí por parte del mister ,un cuadro de cadencias para empezar a utilizar en los entrenos en bici,la verdad que después de su explicación me pareció muy útil y también interesante esta forma de entrenamiento ya que te perimite comparar los ritmos entre frecuéncia cardíaca y RPM.
Pero para este tipo de entreno ,evidentemente necesitas un cadenciómetro que te permita un seguimiento instantáneo de las RPM,pues bien primer problema,hay que tener uno y sino es así ,comprarlo,empiezo a indagar precios,primero de periféricos para mi Suunto,y averigüo que para mí modelo no existe,sigo buscando uno individual  y los precios ,ufff ,pastón, en fin cuando ya estaba a punto de desistir ,un amigo me explicó que había leído un post en algún blog ,así que me dispuse a navegar en la red y en un foro ,encontré esto que acontinuación os detallo,ellos lo han testeado y aseguran que el resultado es 100% satisfactório,así que aquí os dejo la explicación del cadenciómetro casero.
QUE NECESITAS: Un cuenta kms con decimal,cuanto más barato mejor.
PASOS A SEGUIR: La única diferencia con la puesta en marcha  de un Cuenta kms normal es la introducción del dato de diámetro de rueda ,este dato ha de ser 1666 y el motivo es el siguiente.
1666=1 pedalada x segundo  el velocímetro marcará 6.0km/h lo que será = a 60 pedaladas minuto.
INSTALACIÓN: Dependiendo del tipo de bike, lo más normal es lector a la vaina trasera e imán con bridas en la biela.
Y con todo esto ,sería suficiente para obtener nuestro cadenciómetro a un coste relativamente barato.
Por si os ha quedado algún tipo de duda y puesto que no me quiero adjudicar ninguna medalla, os dejo el link del foro de donde ha sido recopilada esta información.

FUENTE: http://www.foromtb.com/showthread.php/375513-Cadenciometro-quot-casero-quot

Un saludo y espero que haya sido de vuestra utilidad.

3 comentarios:

Gonzalo Marchena Marset dijo...

Que bueno Jose! Cuando lo tengas me lo copio! aunque yo de cadencias voy flojísimo.

Graciaaaaas

pol dijo...

que bueno!! pero de que sirve exactamente conocer tu cadencia de pedaleo?

Unknown dijo...

ya te contare que tal ,bueno lo veras seguro Gonazalo.
Pol te he contestado el el mail,crack!

Publicar un comentario

COMENTARIOS