martes, 31 de enero de 2012

TRAIL DE FONT ROMEU
Lástima de la baja de Jose Trejo de última hora, era la primera prueba del año y además en una zona a priori nevada. Digo a priori porqué después, y debido al clima, tampoco encontramos tanta nieve como la época y zona hacía prever.
La carrera empezó puntual, y las dudas sobre la utilización de cadenas se hacía notar entre los corredores, algunos con ellas puestas desde la salida y otros que afirmaban que no llevaban para la carrera. Nuestro grupo de 4, Riki y Alex (12km.) y Lemi y yo (25km.) salíamos sin ellas, ya pararíamos si era necesario.
Después del inicio por pistas completamente vacías de nieve y hielo (alguna clapa que fácilmente se podía sortear), no fue hasta el km.. 8 (aprox.) que empezamos a encontrar todo el camino completamente nevado. Yo no fue hasta el km. 12-13 que las utilicé, y creo que tardé demasiado, aunque la bajada de la pista negra se bajó bien, en la zona de subida al lago sí quizás me hubiera permitido aumentar el ritmo y levantar la vista para poder disfrutar del paisaje.
Los km. previos a la subida de nuevo a la pista negra, para mí, fueron los más duros, y no por el desnivel, sino por el estado de la nieve. No estaba lo suficientemente helada para soportar el peso, ni blanda para pasar siempre con los pies hundidos, de ese modo ibas continuamente a trompicones.
Un aspecto que no encontré bien pensado fue la distribución de los avituallamientos durante la carrera; el primero sobre el km.7, y después del km.12 al km.16 4 muy seguidos, y de ahí hasta el final ninguno más.
De todos modos, y como es habitual en carreras de montaña, muy buen ambiente, un paisaje precioso, pero lástima de la falta de nieve, espero que el año que viene, que Trejo sí vendrá, mejoren las condiciones.

1 comentarios:

Unknown dijo...

en fin me quede con las ganas ,aunque hay veces que no puede ser y mejor no darle mas vueltas,el año que viene espero estar y deseo que la nieve tambien ,jejeje
grande Dani.

Publicar un comentario

COMENTARIOS