jueves, 26 de abril de 2012

Transmite buenos valores el fútbol?


Subjetivamente ,sí! Esta es mí respuesta a la pregunta. Los valores que transmite el fútbol no son añadidos ,al contrario, sólo restan, sus valores están en contra de cualquier manifestación deportiva, seguramente los puristas dirán que eso no es así pero solo hay que asistir a un campo de fútbol un fin de semana cualquiera para poder comprobarlo o mejor aun ,bajar al bar de la esquina y ver un clásico como el de la semana pasada, lo que este deporte transmite ,es odio, fanatismo y agresividad. Hace poco asistí a un partido de primera división con mi hijo,sinceramete ,me juré a mi mismo que nunca más ,y aunque esto os pueda parecer tan fuerte, el tipo que tocó a nuestro lado no paró de insultar y amenazar a jugadores y árbitros ,durante todo el partido, esto es normal? Sinceramente, no debería serlo, pero por desgracia ,lo es.
Como muestra un botón, el martes el F.C.Barcelona jugó la semifinal de la Champions y tras su eliminación ,en mi ciudad se oyeron,risas,jolgorio y muchos petardos, ayer fue el turno de el R. Madrid y tras su eliminación, se oyó lo mismo que el día anterior, estos son los valores que transmite este deporte? reflexionad, a nadie se le ocurre que en una carrera de ultradistancia,al llegar a un avituallamiento o transición y ver a un compañero desvanecido o atendido por asistencias sanitarias, es decir ,eliminado de la prueba ,sus contrincantes o mejor dicho en este caso los espectadores ,se pongan a reír o a mofarse de su desgracia, eso es impensable y no lo he visto nunca, al contario siempre intentas dar apoyo o como mínimo interesarte por su estado ,en fin ,estos si son lo valores que yo comparto y que me gustaría transmitir a mis hijos.
Creo que muchos seguidores futbolísticos deberían poner una carrera de ultra distancia en su vida!!!! Seguramente su forma de pensar ,cambiaría.
Como ya os he dicho al principio de esta reflexión ,es una visión subjetiva y que no engloba al 100% de los seguidores de uno u otro equipo ,pero por desgracia si a un alto porcentaje de todos ellos.

PD: Espero que tanto F.C.Barcelona como R. Madrid ,hayan aprendido de esta cura de humildad, desde hace tiempo solo se hablaba de quien sería el campeón ,como si los dos otros equipos no jugarán estas semifinales de la Champions 2012.

Salut.

2 comentarios:

Jose Brehcist dijo...

Bien dicho Jose, se puede decir mas alto, pero no mas claro.

Al final, todo esto es un negocio, pero da pena ver que haya tanta gente que se alegre con las desgracias de otros.

Equipo Trail Running Cuenca dijo...

Con que entrenasen una sola semana con cualquiera de nosotros bastaría!!!!

Publicar un comentario

COMENTARIOS