lunes, 2 de mayo de 2011

BIENAL TRES MONESTIRS 2011

En el día de ayer, se celebró la XII ruta del tres monestirs ,evento bienal organizado por diferentes agrupaciones excursionistes,con un recorrido de unos 55km aprox y alrededor de 3500 mts de desnivel acumulado.
Para mí el día empezó a las 4.00 a.m ,había que desayunar abundante, antes de la salida, prevista para entre las 5.30 y las 6.00 a.m.
Una vez en la salida,situada en el Monestir de Sant Cugat,pudimos comprobar que en la ruta tendría cabida todo tipo de competidores,alrededor de unos 500,familias ,grupos de amigos,los que buscaban un reto personal, los "pros",etc...
Sobre las 6.00 a.m ,nuestro grupo tomo la salida,la idea de 2 de nosotros ,entre los cuales me incluyo,era hacer una primera parte del recorrido caminando a ritmo vivo y una segunda parte de trail running.
Los primeros km discurrieron por las calles y alrededores de Sant Cugat hasta adentrarnos en las pistas forestales del término ,que recorriendo lugares como coll de can Camps,coll de la Creueta,coll de Pujol nos llevarían hasta el término de Terrassa y finalmente al de Matadepera,que nos situaba ante la primera gran dificultad de la jornada,LA MOLA ,800 mts de desnivel positivo que a más de uno se le atraganto,la ascensión se realizó a buen ritmo ,las fuerzas aún estaban intactas y no resulto muy dificultoso llegar hasta la cima y con ello al segundo monasterio de la jornada,Monestir de Sant LLorens del Munt,por cierto en la puerta del monasterio una sorpresa,alli estaban nuestros amigos de Enfilant el Camí ,a los cuales envio un saludo!!!  http://www.enfilantelcami.com/ .
El descenso de la mola resulto accidentado ,sufrí una  caída ,sin consecuencias graves y encontramos algunos tapones en las zonas técnicas ,aún así fue bastante rápido ,desde la base y atravesando los bosques de Torre de l´Angel y ascendiendo el coll de la Riba llegamos hasta Casa de l´Obac,lugar destinado a tomar un respiro y al avituallamiento (comimos un buen bocata ,gracias a la organización),de esta manera nos dirigiamos hacia los últimos 20km de la ruta,lor primeros de estos a ritmo vivo,6 minutos de media  el km  ,transcurrienron entre bosques,senderos  y algun que otro arroyo que venia muy bien para refrescar ,de esta manera llegamos hasta la población de Monistrol ,preámbulo de la ascensión que nos llevaría hasta la cima.
La asensión ni que decir tiene que resultó bastante dura ,no tanto por la orografía de la montaña si no más por el cansancio acumulado ,que ya se hacía notar de verdad,los primeros metros fueron rápidos pero los 2 ultimos km transcurrieron casi de forma vertical utilizando como sendero una tartera ,brutal ,pero al final la recompensa,tercer monastario de la jornada ,Montserrat,llegada después de unas aproximadamente 10h. y como premio ,un nuevo reto personal superado.
Hasta el siguiente!!!!!!!!!!!!!!!!
Mis agradecimientos a la organización ,impecable,por poner algún pero ,el retardo del autocar que nos devolvia a casa,espero sirva como crítica constructiva,ese es mi deseo,también agradecer a mis compañeros de ruta ,Eli,Olga,Angela,Joan,lluis " mestre" y a mi gran amigo Carlos Salvans ,el reto tan bonito que hemos compartido.

SALUT!!!!!!!!!

4 comentarios:

Eric Vela dijo...

Saludos recibidos!!!!! Veo que coincidimos en un gran reto para el 2011, Cavalls del Vent!!! La isostar la tengo entre ceja y ceja pero me cae muy cerca de otro gran reto,mi boda xDDD, asi que creo que este año no podra ser.(aunque si a ultima hora hay plazas y convenzo a mi futura mujer, puede que caiga...)
A ver cuando coincidimos! Saludos!

Unknown dijo...

Que tal Rotterdam,un placer tu visita!!!
Pues la verdad y para ser sincero veo que CV solo tiene una semana de margen con el tri gratin de Barcelona ,Asi que habrá que decidirse por una de las dos cosas.
Felicidades por tu futura boda!!!
Espero poder coincidir con vosotros algún día ,seria un placer para alguien que lleva poco tiempo en este mundo y que os sigue siempre!!!
Salut!!!!!!

Eric Vela dijo...

Pues si que tendras que escojer pq con una semana de diferencia..muy justo. Mi voto va para Cavalls del Vent! jaja
No te creas que somos muy expertos! Cavalls del vent sera mi primera prueba de larga distancia, en octubre hara un año que hice mi primera maratón de montaña, asi que creo que estamos en el mismo nivel!
Si te decantas por Cavalls podemos hacer alguna tirada larga de cara a finales de verano.
Salut!!!

Unknown dijo...

Hecho cuenta con ello!!!!
Te aviso.

Publicar un comentario

COMENTARIOS