martes, 30 de agosto de 2011

MOMENTOS INOLVIDABLES. PART.1 BTT

Durante este verano y sobretodo en vacaciones,han habido muchos momentos inolvidables ,pero claro está ,muy difícil explicarlos todos,así que he escogido dos ,uno de cada  deporte que he practicado en estas vacaciones,Trail running y BTT.
Este post lo dedicaré a la mejor salida del verano ,la que realicé junto a mi hijo mayor ,Víctor y su amigo Sergio,con el permiso y sin que se enfaden mis amigos habituales de ruta,Luisle,Javi y Jordi.

El día como todo los anteriores con bastante sol ,aunque las condiciones climatológicas del centro de la península son diferentes de las normales de Barcelolna,sobretodo en cuanto humedad se refiere.
Víctor y Sertgio estaban con la ilusión de realizar una ruta como los mayores,yo en cambio estaba un poco tenso ya que no sabía como reaccionarian ante un kilometraje ,ya no de niños.Les había preparado una ruta bastante llana en su parte inicial con una parada en una fuente cercana ,para recuperar fuerzas y comer el bocata y alguna tachuelilla,en la parte final  para que se acostumbren ,pero nada serio y un tramo  en la que cruzamos el rio,esta era la sorpresa de la jornada,la intención es que se aficionen a este deporte y aprendan a amar la naturaleza,así que lo mejor es no darles un sofocón la primera vez que salen en una ruta seria,sino corres el peligro de que odien la bici para el resto de sus dias,jejeje y finalmente ,otro tramo de unos 6 km ,todos llanos.
La verdad que se comportaron como auténticos campeones ,ni una queja en todo el recorrido ,alucinaron al cruzar el río y lo mejor de todo ,se quedaron con las ganas de volver a salir cuanto antes,así que misión cumplida.
Yo ,por mi parte ,quedé fascinado con la experiencia ,quién me iba a decir en la primera parte de los años 90 que un día recorrería esas mismas rutas con mi hijo y su amigo,de verdad inolvidable y lo mejor de todo ,aunque no os lo creáis ,se aprenden tantas cosas de ellos como las que puedes llegar a enseñar.


Gracias Víctor,gracias Sergio!!!

DATOS DE LA RUTA: distáncia 22KMS ,desnivel acumulado 241mts,tiempo total,el que hizo falta.:-))

PD: Aunque no soy muy dado a dar consejos ,hay va uno,cuando salgáis con vuestros hijos,llevar la misma equipación que cuando lo haces con tus amigos,de esta manera no los harás de menos y se sentirán como unos auténticos ciclistas.Tratalos de tú a tú.

SALUT Y KMS.

3 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Buen momento, si señor...!! Espero que tu hijo se vaya aficionando al deporte, desde luego si lo consigues será para el una gran referencia en su vida... Felicidades..!!

Paco Atienzar dijo...

Pepe esos son sin duda los mejores momentos para cualquier persona, los que pasa con sus hijos, yo tengo dos leones de 4 y 6 años y ya los estoy aficionando, ya me hacen rutillas de 20km, un abrazo desde la mancha amigo

Unknown dijo...

Paco
Gran sitio la mancha,llevo 21 años veraneando en cuenca.
Abrazo!

Publicar un comentario

COMENTARIOS