lunes, 7 de noviembre de 2011

Crónica Marató Montseny 2011

Lo primero de todo agradecer el apoyo de todos vosotros y los mensajes de ánimo,en segundo lugar os dejo la nota que la organización colgó ,por parte de su director ,en la web,resume muy bien como fué la carrera!
Marató del Montseny
Moltes, moltes gràcies i moltes felicitats a tots i totes els HEROIS de la MdM11, sens dubte la cursa més dura de les que jo he viscut en la meva vida i són unes quantes, un infern amb totes les lletres i això que era des d'un cotxe , només us dire que teniem rafajas de 125km per hora i un sensació tèrmica de -10 º a la zona de Agudes al Turó, Moltes Felicitats!!


Después de oir toda la noche como no paraba de llover ,cuando sonó el despertador a las 6.00 a.m el primer pensamineto que me vino a la cabeza fué la de la suspensión de la prueba,de camino a la salida ,mí pensamiento no hacía más que reafirmarse,pero al llegar a la línea de salida claramente me dí cuenta de que se iba a celebrar y de que sufririamos como nunca.
A las 8 en punto sonó la bocina y todos salimos en estampida,la primera sorpresa de la jornada ,no tardó en llegar ,sólo llevamos recorridos 500mts de la prueba cuando ya nos encontrabamos con esto!!!
Efectivamente,el agua estaba helada y si esto era el inicio....
Al llegar al puente, este estaba totalmente anegado por el agua del río,lo que te dejaba los pies bien mojados ya desde el inicio,como era de esperar en una cursa con este desnivel, solo pasar el río ,el terreno empezó a picar hacia arriva,mentalmente veníamos preparados para esto, pero no para el frío ,el agua ,etc..
En los primeros kms ya advertí que mí cuerpo no estaba para muchas filigranas y le dije a mí compi de fatigas y de este blog,Dani Navarré,que siguiera la marcha sin esperarme ,que yo ya encontraría mi ritmo,aún así ,entre la multitud me encontré con Fito Arevalo de http://www.ultralifeteam.com/ y con él hicimos una buena dupla,fueron caiendo lo kms y los avituallamientos ,juntos hasta el km 16,después de ese punto de control empezaba la ascensión más dura ,si así lo entendemos por desnivel,de la jornada,Matagalls,yo sinceramete me acordé de una de las frases muy repetidas en el ejercito,sube como un viejo si quieres llegar a la cima com un joven!!!
Fito por su parte ya se había ido por delante así que mí marcha ya era en solitario,la ascensión no se me hizo para nada dura,la verdad,excepto al llegar a la cima ,donde el frío casi no me dejaba ni correr ,los tiritones eran de película,jajaja en el control de la cima ,ni paré,rapidamente me lancé en la bajada,ahí empezaron los problemas de mí rodilla izquierda,no hay manera de deshacerse de esa molestía y llegó el empate moral,Trejo 1 - MdM 1.
Durante la bajada fuí pensando la estrategia ,si paraba en el próximo control corría el riesgo de no seguir ,así que la decisión fué rápida empezaría la ascensión a les Agudes del tirón,una vez en la cima ya bajaría como pudiese,ya que para llanear y subir, la rodilla no me dolía ,sólo lo hacía en las bajadas,pero cual fué mí sorpresa cuando al pasar por el punto de control ,el camino estaba cortado y La gente se iba en coche!!! en ese momento me comunicaron que no me dajaban subir y que la carrera habia sido cancelada, Trejo 1 - MdM 2,me comunicaron un recorrido alternativo para volver y en fin cap a casa!!


KM 27
 Lo cierto es que las condiciones en ese momento eran muy malas ,viento ,frío ,granizo,etc.. como muestra ,la imagen de la izquierda.
Empezamos nuestro camino de regreso a Sant Esteve ,moralmente bastante tocado por no poder continuar,cuando llevaba aprox unos 6 km,en algún punto me despisté y como consecuéncia ,me perdí,luego he sabido que no fuí el único.
Después de unos 45 minutos, encontré una carretera en la cual un indicador me marcaba la localización y kilometraje hasta el hotel Sant Bernat y no me lo pensé,hasta allí ,un odisea de frio y lluvia indescriptible durante 4kms más,una vez en el hotel ,todo había acabado.
En la tarde de ayer supe ,que si seguías el itinerario B,el de la suspensión y llegabas a meta ,conataba para la carrera ,lo que oraganizativamente me ha dejado perplejo ,igual si apretabas conseguías ganar a los que tenían que subir les Agudes y pasar el  Turó de l´Home.jajaja en fin un desastre además de una auténtica injusticia,Fito ,que lo supo ,no quiso pasar bajo el arco de meta para no dejar constancia de su paso ,acción que le honra,en fin todos sabemos que en la montaña hay unos codigos y estos se deben respetar,a por cierto ,como el de avisar cuando dejas ir la rama de un árbol,me comí una de lleno subiendo Matagalls ,jejeje
Si puedo el año que viene vovleré,tengo una espina clavada,jejeje
Desde aquí me gustaria aprovechar para saludar y felicitar a Angela Puigrrodom,quién sin apenas entrenar ,sí ,sí como os lo digo ,casi sin entrenar ,consiguió ser 4ª en la clasificación final femenina.
UN SALUDO.
PD: En breve la crónica de Dani Navarré
EN ALGÚN PUNTO DEL RECORRIDO


14 comentarios:

CARLOS dijo...

Vaya tela, José, y lo peor, lo que dices, porque si la organización cancela la prueba, no pude computar a nadie la llegada, y menos sabiendo que otros con un recorrido alternativo más sencillo también pueden hacerlo. En fin, un desastre, pero lo importante es que llegaste entero y con ganas de volver. Me alegro.
Abrazo

Unknown dijo...

EN CUANTO A LA ORGANIZACION!!!
personalmente mal ,en cuanto a los voluntarios que estuvieron en avituallamientos,controles e información ,un 11 sobre 10!!!
ellos lo dieron todo al igual que los que particiapabamos.
abrazo carlos.

pol dijo...

con estas condiciones meteorologicas también se tiene que aplaudir a la organización, porque la mayoría de organizadores la hubieran suspendido SEGURO. Pero aún así no estaban del todo preparados para unas condiciones tan adversas. Por lo menos disfrutaste de parte del recorrido jaja el año que viene nos vemos allí!

Carles Aguilar dijo...

Cuanto lo siento..!! Lo de la organización es lamentable y en cuanto a tu odisea es una verdadera lástima después de todo el calvario que sufriste... Espero y deseo que mejores de tu rodilla... Cuídate..!!

Fitoarev dijo...

Jose hermano, un placer correr contigo buena parte de la carrera. La verdad que hoy he alucinado cuando he leído que hasta hubo helicopteros de rescate en el turó de l'home. El frio fue espectacular en matagalls, igual que en el turó, pero la verdad que eso me hizo mas fuerte, pero me le echaron a perder con no dejarnos pasar en ese control. La verdad es que mucha gente ahora esta en la clasificación con tiempos de 5h30' y han hecho el recorrido auxiliar... no lo veo bien, no es la carrera que fuimos a hacer. Espero que lo corrijan porque los que si consiguieron completarla, se merecen ese reconocimiento por ser una de las peores maratones de montaña que he visto hasta ahora, ya que no se esperaba ni habían avisado de esa climatologia. Otro gallo cantaría si sabíamos que iba a hacer ese frio, el equipamiento hubiera sido distinto! y la gente no hubiera sufrido tanto. En fin, el año que viene será mejor! ;) abrazo!!

Anónimo dijo...

Felicidades hicieras lo que hicieras, solo los que estuvimos allí sabemos lo duro que fue,duro a raudales. La próxima la tenemos cerca nuevamente.

Eric Vela dijo...

Jose es una pena que el tiempo os jodiera la carrera pero ahora con perspectiva, mira el lado positivo. Estos dias, luchando ya no solo contra la distancia y el desnivel sino contra la climatologia no hacen mas que curtitre como corredor. El proximo dia qua vayas a una carrera y llueva te vas a reir de ella!!!
Lo que no nos mata nos hace mas fuertes!!!

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

Buffff vaya locura! aun así un 10 para ti por ponerte en linea de salida en esas condiciones! con un par!!!!

Un abrazo!!!!!

Rafarunner dijo...

Yo hice el alternativo y me descubro ante los héroes que hicieron el completo. La clasificación nunca me ha importado. Disfruté mucho de la carrera y entiendo que no es justo comparar los que hicieron un recorrido con el otro. Enhorabuena por la lucha y hasta la próxima MdM.
Salud y Kms

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Bueno deciros a todos que efectivamente la decision acertada fue anteponer la integridad de las personas a la consecucion de una carrera eso es evidente!
por otro lado estoy contigo eric lo que no te mata te hace mas fuerte.

Carles la rodilla,hoy el fiso la ha dejado casi perfecta,por suerte todo era muscular.
Fito que te voy a decir espartano,un placer...
tribike forners,estos tios me suenan ,jajajaja
felicieddaes tios ,se que un par de vosotros no pudo pasar por el turo pero eso es lo de menos,igualmente fue dirusimo!!!
jaume abrazo crack!! e Ivan espero que tu talon este mejor.
edu habrias flipado,durisimo.
Rafa que te voy a decir yo ,que no vivieras en primera persona,un 10 crack.
abrazo para todos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Brehcist dijo...

Llego con retraso, pero vaya crónica Jose.
He pasado frió solo de leerte y es que me imagino nada mas arrancar la carrera y tener que quedarte con los pies mojados y frios, ufff.
Una pena que hayan cancelado la carrera, yo soy de los que opina que cada uno debe de ser consciente si es capaz de seguir o no por las condiciones que lo rodean. Aunque esta claro que la organización no se la va a jugar, jeje.
Enhorabuena igualmente, luchaste hasta el final!!
Un abrazo y espero el año que viene coincidir contigo allí :)

Unknown dijo...

te podría dar la razón en casi todo jose,pero sinceramente creo que esta vez la organización acerto de pleno ,otra cosa es que a nosotros como deportistas no nos gustara su decisión,pero fue la apropiada te lo aseguro.
abrazo.

Publicar un comentario

COMENTARIOS