miércoles, 2 de noviembre de 2011

Que me esta pasando?

Bueno esta es la pregunta que me esta asaltando últimamente,antes el día que tocaban series no me costaba tanto trabajo y era capaz de hacerlas por debajo de 4 minutos el km ,ahora ,con suerte estan en 4.15min o 4.20min. por el contrario soy capaz de mantener mucho más tiempo este ritmo sin que las pulsaciones se vean muy afectadas.
Los días que toca run sin más o incluso los días de "competi", empiezo a ver las medias como distancias de entreno y para nada como competiciones,es más ,hace unos meses, ponerme en marcha, me costaba unos 15 minutos ,ahora me empiezo a encontrar bien después de la primera hora de run,esto que me pasa, estará siendo la llamada de la  larga distancia?
Bueno el tiempo lo dirá ,lo que si es cierto y esto lo he vivido recientemente ,salgo a entrenar ,en le km 7 ,decido que no tengo más ganas de correr y me dispongo a enfilar el camino a mí casa,justo antes de llegar consigo doblegar mi mente,prosigo el entreno y a partir del km 10 ,todas las dudas se despejaron y fué todo lo contrario, no encontraba el momento de parar,en fin ,cosas que pasan.
Entreno del fin de semana ,Domingo salida con WHERE IS THE LIMIT? 91km roadbike en 3h 27min. 2950 calorias consumidas,reconozco que en algún repecho me pusieron las puldasciones a 188,jejeje
Saludos.

9 comentarios:

Eric Vela dijo...

Lo de los ritmos de carrera, es normal si cada vez mas te vas centrando en el trail running. Ganamos mucha resistencia pero se pierde esa chispa de velociad.
A mi por eso me gusta en hinvierno preparar alguna 1/2 de asfalto para no perder la costumbre.
Yo creo que la cosa va mas ligada a la llamada de la larga distancia....ultra trail.....cavalls del vent....jajajaja

Abuelo Runner dijo...

Suele pasar que cuando uno tiene un buen fondo.. al principio cuesta coger el ritmo, pero cuando llevas un rato, estas mucho mas comodo y los km caen que no te das ni cuenta... te hablo de correr!!

Jordi Dalmau dijo...

creo que te estás ultratransformando.
He leído tu post y me ha recordado a uno que escribí hace un par de meses...

http://piritrail.blogspot.com/2011/09/me-estare-ultra-transformando.html

Correr por correr. Sin reloj. Sin series. Sólo correr!!!

fausto dijo...

yo el cuatro no lo he visto hace muchos meses, desde que empecé con las largas distancias me cuesta vencerlo, pero disfruto más

CARLOS dijo...

Creo que lo que te pasa es generalizado para los que nos metemos en larga y dejamos de lado las series o las carreras cortas. Yo, por eso, no dejo de obligarme a participar, a lo largo de todo el año, en esas de 5000, duatlones sprint, y demás que me imponen ritmos agónicos, aunque los deteste.
Abrazo

Espíritu González dijo...

no te está pasando nada anormal. Si preparas el fondo la velocidad punta es normal que baje. No te asustes que si te pones en serio a trabajar la velocidad apostaría que serías capaz de ir más rápido de lo que ibas, te sorprenderías! Te lo dice uno que aprende leyendo vuestros post.Saludos.

Unknown dijo...

Rotterdam yo creo que es mas eso ,la cabra tira al monte y lo que me pide el cuerpo es eso larga distancia.
ABUELO!!!HABLAMOS DE CORRER JAJAJAJA si es verdad lo que dices.
Jordi me gusta la palabra ,eii te linko en el blog y te sigo Y me encanta lo de correr por correr.
Carlos buen consejo,supongo que el mister lo tendrá en cuenta.
Espiritu todos aprendemos de todos ,de eso se trata ,x cierto tengo que leer la segunda parte de tu dieta,jajaja

parusmajor dijo...

Yo estoy con Carlos. No hay que dejar de lado las distancias cortas ni centrarse únicamente en el trail. Alguna carrera al año por asfalto, ya sea larga o corta, o incluso algún km vertical vienen muy bien y no te hacen perder tanta velocidad.
Personalmente me aplico el ejemplo y sólo he notado beneficios.
Un abrazo.

Unknown dijo...

parusmajor creo que teneis razon,evidentemente no quiero abondanar el asfalto del todo alguna media y alguna de 10 km caera,gracias a todos por vuestros consejos y vivencias que sirven de mucho.
abrazo.

Publicar un comentario

COMENTARIOS