jueves, 22 de diciembre de 2011

"LAS OVEJAS DE MICA"

En el día de hoy utilizaremos este humilde altavoz para hacernos eco del gran reto de nuestro amigo Luis Páez http://delomalolopeordelopeorlalite.blogspot.com/ ,detrás del reto hay una gran labor social y un gran espritú de superación,gracias a él y a otros tantos anónimos ,hacen de nuestros retos algo grande!!!

21x21,097 km en 21 días. (Del 24/12/11 al 13/01/12)

Bueno, ya no queda nada para dar comienzo a esta "bendita locura" de las 21 "mediasmaratones" a favor de Las ovejas de Mica, el próximo sábado (Nochebuena) daré comienzo al reto de intentar correr los 443 kilómetros divididos en 21 etapas, por terrenos tan diferentes como asfalto, montaña, hierba, arena, cinta,... y que no tienen otro fin más que el de concienciar de los problemas del alcohol, cuando se convierte en una adicción.


No os tengo que dar lecciones de moralidad en lo referente al alcohol y el alcoholismo, pero cuando uno ha vivido los PROBLEMAS que el abuso del alcohol puede llegar a producir, se plantea la vida de otra manera.

Cuando conocí a Mica el año pasado a través de un gran AMIGO común, Toni Gil, algo me empezó a rondar por la cabeza para intentar colaborar en la medida de mis posibilidades con ellos. Sé que es un granito pequeño, pero entre todos, con la compra de camisetas, con la compra de kilómetros, o con simplemente el mero hecho de leer estas líneas y reflexionar sobre el tema, conseguiremos que el proyecto de la página siga adelante.



El precio de las camisetas es de 10€ la de manga corta y 12€ la de manga larga, si alguien está interesado en comprar una, sólo tiene que mandarme un mensaje con la talla.

El porque del 21x21, sencillamente porque quería acabar el día de mi cumpleaños (13 de enero) y a partir de ahí busqué un juego de números que fuera fácil para intentar enganchar a la gente, de ahí el nombre del reto inicial 21x21....

He intentado tocar todos los terrenos que tenemos en Mallorca para correr, y "aprovecharme" de las carreras ya organizadas, (S'È y la San Silvestre de "atletas de Baleares"), a partir de ahí, la distribución de las carreras va en función de mi disponibilidad para correr en uno u otro sitio, y de ahí ha salido el siguiente calendario.


Cada una de las "medias" tiene su peculiar historia, que intentaré relatar en el día a día, en este pequeño diario que será una muestra de si los pasos se van cumpliendo.

La hora de inicio de la gran mayoría será las 9 de la mañana, excepto las nocturan y de madrugada (obvio, no?, jejejeje).

Bueno, no quiero alargar más este coñazo de lectura, sólo daros las gracias a todos por el interés que ya estáis demostrando desde que se ha hecho público el evento, y todos estáis invitados a correr una entera, media, un ratito o simplemente venir... Eso sí, por motivos personales, las 7 primeras las voy a realizar en solitario, es una promesa que debo cumplir y que espero que todos lo entendáis...

Muchas gracias... de verdad, de todo corazón.

3 comentarios:

Andreu Ferrer. dijo...

Gran reto y noble iniciativa. Suerte y al toro.

Barroso dijo...

preciosa la iniciativa, suerte

Unknown dijo...

luis es un crack! un referente.

Publicar un comentario

COMENTARIOS