viernes, 15 de junio de 2012

1H DE RUN = A 3H DE ROAD BIKE


Por algún u otro motivo estoy seguro que alguna vez os ha asaltado la misma duda que a mi, hoy estoy muy sobrecargado muscularmente como para seguir corriendo y me iría bien un entreno en bici ,pero claro si mi plan para hoy es de 10 kms de run ,como podría traducir esto a entreno de road bike sin que mi plan se vea alterado?
Pues manos a la obra a indagar por internet, entre esto y alguna otra explicación externa de personas entendidas en el tema ,llego a la conclusión de que la equivalencia teórica es de 1/3,es decir ,unos 30 kms de road ,equivaldrían a unos 10 kms de run.
Esta teoría surge de un cálculo matemático simple y de aplicar el sentido común al mismo.
Si corriendo a una velocidad de 5min/km recorro unos 12 km en una hora ,cuantos kms recorrería en road bike invirtiendo el mismo tiempo, es decir en una hora. Tomando como promedio una velocidad media de entre 25 y 30 km/h la respuesta es simple no? Entre 25 y 30 kms!!!!
Como veis al final y tras el acostumbrado redondeo la relación entre una y otra disciplina, siempre teórica ,es  de 1/3, una hora  de run equivalen a tres horas de bici o lo que es lo mismo 10km de run equivalen a unos 30km de bici, ojo todos los parámetros de la comparativa son en terreno sin desnivel.

Salut

0 comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS