miércoles, 27 de junio de 2012

Test Lafuma Speed Trail


Después de varios días de testar esta zapa ya puedo hacerme una idea fiable de sus cualidades.
Los kilómetros del test han sido 130,combinando tiradas de entre 10kms y  20kms con alguna de 45kms  y los resultados de las sensaciones personales han sido los siguientes.
PROS:
Zapatilla de peso contenido y muy confortable ,su sistema de doble cierre ,con una primera parte de sujeción a la altura media del empeine y otra en la parte final ,le dan un toque diferencial respecto a otras competidoras del segmento, además  de facilitar el cordado de dos maneras de presión diferentes.
Su suela Vibran responde muy  bien en el agarre y tracción en zonas complicadas como trialeras o bajadas con piedra suelta, y su torsión es muy cómoda en la medida justa entre flexión y el  impulso.
En la zona del talón la sujeción es buena y sus refuerzos laterales invitan a jugársela en las bajadas mas complicadas, en definitiva una zapatilla rápida y fiable.
CONTRAS:
Los acabados interiores no dan la imagen de aspecto refinado y de producto de calidad que ofrece su parte externa ,la lengüeta, por su parte interior, parece que este sin acabar.
La suela en tiradas de hasta 25 o 30kms responde perfectamente ,más de esa distancia la encuentro demasiado blanda y las plantas de los pies empiezan a sufrir las consecuencias con un calentamiento excesivo y las piedras del camino se convierte en una tortura.
Y como un apunte totalmente personal, lo que en el sistema de atado es un acierto ,si llevas un foot pod ,se convierte en una desgracia ya que debido a su doble sistema de cierre o el foot pod es minimalista ,o como es mi caso ,es casi imposible sujetarlo en el cordado ya que no hay espacio físico.

VALORACIÓN PERSONAL: 8  SOBRE 10

PD: Todo lo aquí expuesto esta basado en sensaciones personales vividas y en ningún caso se trata de ocasionar ningún prejuicio a la marca ,todo esta contemplado bajo una perspectiva meramente constructiva.

Salut y montaña.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jose, soy Luis de Valencia, y hace algún tiempo que me "encuentro" con tu blog, que me parece muy interesante y con acertados comentarios, quería hacerte una pregunta sobre las LAFUMA SPEED TRAIL, como las ves para usarlas con plantillas?
Gracias y sigue asi

Unknown dijo...

Yo las he usado con plantillas y me han ido muy bien,piensa que es una zapa para como mucho maratones y a partir del km30 las piedras se empiezan a sentir demasiado en la planta del pie,es una zapa muy rapida y aguanta perfecta para circuitos tecnicos aunque no se su fuerte,yo la verdad que bastante contento con ella ,la tela quizas sea un poco su punto debil ya que por ahi es por donde las he trinchado.
un abrazo.

Publicar un comentario

COMENTARIOS