domingo, 5 de junio de 2011

CUENTAS PENDIENTES

Objetivo
Hace mucho tiempo que tenía esta cuenta pendiete,realizar la ruta que va desde Arbucies,pueblo del Montseny,hasta la Ermita románica de Sant Pere Desplá,finalmente hoy ha sido el dÏa elegido.
Quizás no hay sido el mejor momento para relaizar esta ruta ,estamos inmersos en la preparación de la IDM y me da la sensación ,que para mis rodillas, una ruta de estas características con mucho desnivel acumulado no ha resultado lo mejor,pero bueno ,a veces las cosas ,para hacerlas,no se han de pensar mucho.
La verdad es que el día ha amanecido bastante gris ,con lo que calor no ibamos a pasar mucho ,aun así ,he cargado la mochila a tope de agua y el peso de 3kg. aprox. que será el que tendrá, para la Isostar Desert Maraton.



Día gris


 Con todo a punto nos hemos adentrado en el bosque,la gran parte del camino bajo nogueras centenarias y cedros que no dejaban pasar casi la luz,el suelo estaba totalmente empado ,la cantidad de agua que ha caído durante todo el sábado lo habian dejado súper blando,esto hacía que desde el 5km o 6km las piernas ya empezaran a pesar un poco,la verdad que cuando te adentrás en estos parajes y  oyes las gotas de lluvia caer en los árboles ,los pájaros ,los sonidos del bosque y tu respiración ,todo confundiendose entre si ,el tiempo parece detenerse.



 Después de casi 10km ,todos picando hacia arriba ,1h y 46min. y 525mts de desnivel pósitivo ,hemos cumplido el objetivo ,estamos aquí,lástima que las vistas de las que me habían hablado, no voy a poder disfrutarlas ya que el día esta tapadísimo,bueno ahora toca comer ,un gel y un poco de barrita energética nos ayudaran a llegar a casa,para la vuelta cambiaremos la ruta y volveremos por asfalto,segiremos la carretera comarcal que une Espinelves con Arbucies,hay algún que otro km de más ,pero bueno nos irá bien para convertir la ruta en un entreno de tirada larga.
Al final ,22km de trailrunning, 2h 52 min. de tiempo total ,738 mts de desnivel positivo y 1450 de desnivel acumulado y 2130 calorias consumidas.

 19km de los 22km  de los que constaba la ruta han sido registrados en wikiloc,os dejo el enlace más abajo ,además he creado una nueva sección en el blog donde ire guardando todo los enlaces de las rutas significativas,que vaya realizando asi como las que me envieis .
Mañana entreno colectivo en Barcelona con Alex Puig y los chicos de Isostar ,quién quiera apuntarse a las 19h en el hotel Arts .
SALUT!!!

LINK  RUTA ARBUCIES-SANT PERE DESPLA-ARBUCIES

http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1749108

2 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

No te preocupes aun estamos en la fase en que las cuestas pueden ser aconsejables.... Pero a partir de ahora más llano y más volumen para el IDM... La mochila con 3 k...?? No es un poco excesivo...?? Yo creo que con 2 kg ya hay suficiente... Por cierto, el 19 de junio hemos montado una quedada para el IDM... Ya dirás....

Unknown dijo...

Que tal Carles ?
Muchas gracias por el consejo te aseguro que los cumpliré.
3kg de peso contando el agua ,que llevaba cerca de 3,5l ,no se si serán demasiados?
Respecto a la quedada ,no te confirme en el blog porque ese fin de semana tengo un compromiso ,pero si se cancelara ,te aviso.
De verdad gracias x los consejos crack!
Un abrazo.

Publicar un comentario

COMENTARIOS