martes, 11 de octubre de 2011

COMEN LOS MÚSCULOS?

Pues lo cierto es que sí ,no sólo comen también beben,esto que a priori puede parecer de risa, es muy cierto y súper importante, ya no sólo de cara a poder afrontar competiciones con ciertas garantias si no incluso en el día a día con el fin de poder realizar nuestros entrenamientos al 100%,recuerda que la competición es el  reflejo de los entrenamientos y  de la  calidad de estos,depende el éxito de la misma.
Todo esto os lo explico ya que una parte importante de las lesiones ,se producen por falta de una suplementación de calidad que aporte a los músculos lo que estos necesitan además de una hidratación en condiciones ,recordad que un músculo mal hidratado es un músculo con riesgo alto de calambre y que el cuerpo humano neceista entorno a 3 litros diarios de líquido para sentirse bien hidratado.Nuestros entrenos  someten los músculos a un desgaste que nuestro cuerpo por si sólo no es capaz de regenerar,esto lo he vivido en primera persona y finalmente y gracias a personas que entienden y trabajan en estos campos, he dicido poner remedio.Hay miles de soluciones de suplementación deportiva en el mercado capaces de alimentar al músculo con sus necesidades esenciales,aminoácidos,hidratos de carbono ,glutamida,etc... solo tenéis que pedir información al respecto en alguna tienda especializada y ellos os darán el soporte necesario,de verdad ahora estoy convencido de que es totalmente justificable su consumo,ojo siempre hablando de productos totalmente dentro de la legalidad deportiva.
A todo esto ,podríamos añadir algunas técnicas de consumo  de hidratos de carbono ,esto es muy recomendable antes de las competiciones,no olvidemos que HC es sinóniomo de combustible,es lo que se conoce como supercompensación,básicamente consiste en ,los 3 días previos a la competición, aumentar la ingesta de estos ,con el fin de renovar nuestros depósitos de HC ,para poder entender bien que es la supercompensación os dejo el link de unos amigos donde lo explican perfectamente y además nos recomiendan algunas pautas a seguir.
http://www.entrenoenvigo.es/que-es-el-glucogeno-y-como-recargarlo/
Espero haber ayudado con este post,a mí sinceramente cuando me lo explicaron me fué de fábula,por eso he creido interesante compartirlo,seguramente muchos de vosotros ya estareis enterados ,pero siempre hay alguien recien llegado,como yo ,a quién un poco de luz sobre este asunto ,no le vendrá mal.
un saludo.

3 comentarios:

Abuelo Runner dijo...

Toda información es de utilidad,mas si nos interesa a nosotros los runner, si te dijera que nunca me a dado rampa en carrera, ni en maratones, ni en ultramaratones.

davidp3 dijo...

LA ALIMENTACIÓN ES MUY IMPORTANTE AL IGUAL QUE LOS SUPLEMENTOS VITAMÍNICOS. NOSOTROS DESPUÉS DE ENTRENAR COMO RECUPERADOR TOMAMOS SUERO DE PROTEÍNA DE CHOCOLATE + UN PLÁTANO, EL MÚSCULO LO ABSORVE DEL TIRÓN.

SSALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

3tri xo dijo...

Que suerte tienes,a mi alguna vez que otra no me he acalambrado pero si se me intentaban subir los gemelos.
Abrazo!
David buena receta que también tendré en cuenta!
Salu2

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