lunes, 21 de noviembre de 2011

La salud lo primero!!!

Ahora que parece que el deporte esta en auge, más que nunca,sobretodo lo populares,bien sea por la desgrácia de tanta gente con tiempo libre ,"PARO",o por querer cuidarnos,no nos olvidemos de que no se puede empezar a correr sin más!
Un artículo del diario Marca y que ahora compartiré con vosotros me ha hecho reflexionar esta mañana sobre las consecuencias que ello puede tener,no descuidemos nunca nuestra salud ,el deporte es saludable si se realiza devidamente,sólo recordaros que antes de emprender cualquier actividad de mediana o  de larga duración tengamos claro que es un diagnóstico medico el que puede establecer lo parametros justos entre lo saludable y lo peligroso y que será poco a poco y de manera progresiva como nuestro cuerpo se amoldará a las nuevas situaciones de estrés al que  iremos somentiéndolo.
Lo que no es normal que en un marathon como el de Philadelfia mueran dos personas y más aún si son tan jovenes ,21 y 40 años.
Recordad una prueba de esfuerzo a tiempo nos puede salvar la vida.

http://www.marca.com/2011/11/20/atletismo/1321817787.html


SALUDOS.

6 comentarios:

Espíritu González dijo...

Buena recomendación. Ayer me enteré que un buen amigo mío debe dejar de practicar running por que le han sacado un defecto congénito en el corazón. A él le encantaba correr pero como él dice más le gusta vivir. Saludos.

Equipo Trail Running Cuenca dijo...

En efecto amigo, acuérdate de la entrada al respecto que hice en mi blog sobre muerte súbita. Debemos concienciarnos en este tema, es fundamental antes que el material que utilizamos, un saludo

Abuelo Runner dijo...

Llevas toda la razón, el maratón no es un juego de niños, como algunos se lo toman.
Hay que saber donde te encuentras y como te encuentras en todo momento.. maratones hay muchas y vidas solo tenemos una.

Barroso dijo...

Joder que verdad has puesto en tu blog , deberiamos pensar mas en ello y hacer lo correcto, por lo menos una vez al año,saludos

CARLOS dijo...

Muy lamentables estos episodios, verdaderamente algunos podrían evitarse con un mínimo de cuidado y atención previa. Las típicas pruebas de esfuerzo suelen ser suficientes para descubrir patologías cardíacas, pero no siempre. En cualquier caso, siempre deberían ponerse al alcance de todos los que se quieran iniciar en la práctica de cualquier deporte exigente. El running lo es, y una maratón no te cuento.
Abrazo

Unknown dijo...

espiritu ,menuda putada,espero que encuentre alguna solucion.
Los de cuenca ,ya mismo estoy por alli ,recuerdo tu entrada es de las mas leidas,ademas de que tu Cesar ,hablas con conocimeitno de causa.
Rafa yo desde este año ,una a principios y otra prueba al fianl,me toca el dia 14/12.
Pes si Baroso no estaria mal y serviria para evitar sustos.
Por desgracias es verdad Carlos ,las pruebas son caras y deberian de tenerese en cuenta en la segfuridad social ,pero creo que por ahora no sera posible ,eso si ,son caras si se comparan con la vida? creo que no.
abrazo para todos.

Publicar un comentario

COMENTARIOS